Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano: "Vamos a esperar a que termine la investigación que está abierta"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que su formación está "indignada" por el uso "detestable" que consejeros y directivos de Caja Madrid hicieron de las llamadas tarjetas opacas de la entidad. Dicho esto, ha recordado que el Comité de Derechos y Garantías del PP ya ha abierto un expediente a "todos los afiliados del PP estén involucrados" en este caso -unos 16 según fuentes del partido-- y que podría acabar en la expulsión.

Entre esos militantes implicados en ese presunto uso fraudulento de las 'tarjetas B' de Caja Madrid figura el exdirector del FMI y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. Según se deduce de los extractos bancarios que investiga el juez, Rato sacó un total de 16.300 euros del cajero utilizando su 'tarjeta B' durante los tres últimos meses que permaneció al frente de la entidad. Esa documentación revela que coincidiendo con la fusión que dio origen a la entidad, cargó 1.849 euros en clubs y discotecas durante cuatro días consecutivos, entre otros cargos.