Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano dice que si Mas se centrara en "gobernar" no tendría que quitar paga extra a funcionarios o cerrar quirófanos

Pide al presidente de la Generalitat que salga a la calle para escuchar las demandas de la gente en lugar de reinventar la historia
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha pedido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que salga a la calle para escuchar las necesidades y verdaderas demandas de los catalanes en lugar de pretender reinventar la historia y enfrentar a los ciudadanos y a los territorios. Además, ha dicho que si se centrara en "gobernar" no tendría que quitar la paga extra a los funcionarios, plantear nuevos impuestos o cerrar quirófanos.
Floriano, que ha intervenido este viernes en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León, ha aprovechado este foro para defender que España no se puede entender sin comunidades como la castellanoleonesa o sin Extremadura, Galicia o Cataluña.
"Quien no sea capaz de ver esto está abocado al fracaso", ha advertido el vicesecretario, quien se ha mostrado convencido de que los ciudadanos españoles tienen claro este precepto, una afirmación que defenderá el Partido Popular en los próximos meses.
Dicho esto, se ha dirigido al Gobierno de Cataluña, con su presidente a la cabeza, para reiterar ese llamamiento a que salga a la calle para preguntar a la gente cuáles son sus verdaderos deseos y anhelos desde el convencimiento de que Mas debería estar más centrado en "gobernar, hablar y trabajar", lo que impediría, a su juicio, que la Generalitat tenga que quitar la paga extra a los funcionarios por tercer año consecutivo, plantear nuevos impuestos o cerrar centros de salud o quirófanos.
Floriano ha acusado a Artur Mas de estar más centrado en reinventar la historia y en esforzarse por enfrentar a los catalanes entre sí con iniciativas legislativas que, según ha augurado, están "hundiendo" tanto a CiU --"que tanto me da", ha ironizado-- como a su comunidad y a los ciudadanos catalanes, un aspecto que "preocupa mucho" en el PP.
DEFENSA DEL MODELO CONSTITUCIONAL
Carlos Floriano ha aseverado a este respecto que el Partido Popular es "el único partido" capaz de defender el modelo constitucional y un "gran proyecto nacional de estabilidad" para todos los españoles en igualdad de derechos y obligaciones en cualquier rincón del país por su "gran responsabilidad" de Estado, frente a un Partido Socialista que, según ha lamentado, no sabe qué modelo quiere para el país, más centrado en resolver sus problemas internos y de encaje entre el PSC y el PSOE.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP ha considerado que los socialistas están "metidos en un lío" interno en estos momentos con propuestas que "ni saben explicar, ni conocen o no tienen ningún sentido", frente a un Partido Popular que tiene claro qué modelo de país quiere y quiénes forman parte de él.
Floriano ha significado por último la capacidad del PP y del Gobierno de la nación para mejorar la vida de los españoles con una serie de reformas para que el país salga de la actual crisis económica "cuanto antes", para lo que ha animado a todos los integrantes del partido a explicar "las cosas como son" .
"Tenemos un Gobierno para mirar para adelante", ha sentenciado Floriano, convencido de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pondrá en marcha reformas adecuadas a las necesidades de los ciudadanos y "a la altura del gran país que es España".