Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano, a los independentistas: "En la Constitución se fundamentan los derechos de las Autonomías"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha alertado este lunes en Ceuta de que "el derecho a decidir sobre lo que es España le corresponde a todos los españoles, vivan en Bilbao o en las ciudades autónomas" y ha recordado a los independentistas catalanes que "en la misma Constitución que reconoce los derechos de las Autonomías y las nacionalidades es en la que se fundamenta la indisoluble unidad de España".
Durante su alocución en la Convención Política organizada por el PP de Ceuta para iniciar formalmente la precampaña electoral de los comicios europeos, el 'número 3' de Rajoy ha señalado que "tenemos un problema grave con parte de la clase política catalana" y ha tildado de "importante" el debate que se celebrará este martes en el Congreso de los Diputados sobre el plan soberanista catalán.
"La indisoluble unidad de la patria forma parte del ADN del PP y del de la mayoría de los españoles", ha subrayado Floriano, que ha pedido a los ceutíes que tengan la "convicción" de que los populares "vamos a defender un derecho que lo es de todos los españoles".
"No vamos a permitir", ha enlazado, "que nadie les quite a los catalanes los derechos que también les corresponden como españoles y como europeos". "En la Unión Europea también se dice 'no' a quienes quieren jugar a dividir España y por eso es importante que allí haya gente que defienda los derechos de todos los españoles sin complejos, que diga que hay cosas que nos corresponde decidirlas a todos", ha apostillado.
PACTO DE ESTADO SOBRE INMIGRACIÓN
Durante su intervención Floriano ha pedido también al PSOE que mantenga las ideas "claras" y que no haga "ejercicios de demagogia" sobre el fenómeno migratorio para poder alcanzar un Pacto de Estado sobre esta cuestión.
Según el dirigente del PP "en el Gobierno y en la oposición hay que mantener la misma postura y si en el primero se dice que hay que reforzar la seguridad de las fronteras después no cabe atacar a la Guardia Civil para restar credibilidad al Ejecutivo e intentar arrancar un puñado de votos".
"A nosotros también nos duele la situación de quienes no viven en condiciones de dignidad pero además de los Derechos Humanos hay que defender las fronteras y ambas cosas no son incompatibles", ha argumentado.