Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano subraya que la privatización sanitaria parada en Madrid está vigente en Andalucía y Cataluña

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado este miércoles que el "mismo" proceso de privatización de la sanidad madrileña al que ha puesto fin el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "está vigente en otras comunidades autónomas" como Andalucía y Cataluña.
Así lo ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que además ha defendido que este proceso de externalización está "previsto en la ley". "Curiosamente se había interpuesto una medida cautelar en un proceso de externalización, sobre un proceso previsto en la ley, y que además, está vigente en otras comunidades autónomas", ha señalado.
Por este motivo, cree que en torno a este tema se ha construido un discurso "que no se corresponde con la realidad". No obstante, Floriano ha dicho que en el caso de la Comunidad de Madrid la medida cautelar que se había interpuesto "iba ya para 8 meses" y por ello, "amenazaba" con que se produjesen contradicciones en las decisiones de los distintos tribunales.
"Creo que el presidente González lo que ha hecho ha sido evitar una situación de incertidumbre que se estaba produciendo como consecuencia de una medida cautelar que llevaba ocho meses y que además podría prolongarse más tiempo", ha añadido, insistiendo en que, a su juicio, es "lo que tenía que hacer".
Para Floriano, "la externalización no impide que siga siendo la sanidad pública", y ha dicho que "todo lo que sea buscar las fórmulas para que la sanidad siga siendo de calidad universal pública y gratuita es bueno".