CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Fraga dice que "Rajoy actuará" sobre Bárcenas "en cuanto haya otro síntoma"

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha asegurado hoy que el líder del partido, Mariano Rajoy, tomará una decisión sobre la permanencia o cese de Luis Bárcenas como tesorero de los populares "en cuanto haya otro síntoma" de su implicación en el "caso Gürtel".
El ex presidente de la Xunta Manuel Fraga. EFE/Archivo

Antes del comienzo del desayuno informativo con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, organizado por Europa Press, el presidente fundador del PP ha hablado en estos términos sobre el "caso Gürtel" y el papel que en la trama representa Bárcenas.

Preguntado por la gestión de Rajoy del citado caso y por si éste debe tomar alguna decisión al respecto, Fraga ha afirmado: "El señor Rajoy quiere agotar la presunción de inocencia -de Bárcenas-. En cuanto haya otro síntoma, actuará".

Las repercusiones del "caso Gürtel" en algunos integrantes del PP, como Bárcenas o el diputado Jesús Merino, a quienes investigará el Tribunal Supremo, no han concitado de momento ninguna decisión del presidente del partido contra el tesorero.

La dirección de los populares ha dado su pleno respaldo a Rajoy, de modo que sea cual sea la decisión que adopte tendrá el apoyo de la plana mayor de la organización.

Así quedó corroborado en el cónclave que tuvieron los máximos dirigentes del partido en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso durante la jornada del lunes y la mañana de ayer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad