Crisis en el PP por el caso Gürtel

Fraga se desmarca y sospecha de Camps

Barberá es "extraordinaria y por encima de sospecha", algo que "no diría" de Camps

El senador PP se desmarca así de la imagen de unidad que busca el partido

A partir de las 13.00 horas sigue en directo la comparecencia de Rajoy desde Génova

Acerca de si con el cese del ex secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, se ha parado el golpe, ha planteado que él espera que sí. "En todo caso allí hay una reserva extraordinaria. Estoy pensando ahora mismo en la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que es extraordinaria y por encima de toda sospecha", ha comentado. 

Preguntado de nuevo sobre sus palabras en referencia a Barberá, Fraga ha reiterado que él sólo estaba diciendo que en Valencia hay "gente como en todas partes" que puede hacer buen servicio al partido. Sobre si diría lo mismo sobre Barberá que acerca de Camps, ha respondido que "no diría lo mismo".

Asimismo, el presidente fundador del PP ha expuesto que un político debe tener una "moral indestructible", con "convicciones éticas muy profundas y la capacidad de ejercerlas". Fraga ha señalado, en ese sentido que "probablemente" a Camps le haya faltado moral "en uno de esos sentidos".

"No entro en su moral privada y ante su confesor, pero es evidente que la moral para hacer las cosas con energía no da la impresión que la haya tenido, y ha tenido que ser Madrid quien resolviera el tema del señor Costa", ha sentenciado.

Sobre el caso Crespo

En otra entrevista publicada en el diario La Voz De Galicia, Fraga también se ha referido a las irregularidades en las cuentas del PPdG y el entonces secretario de Organización, Pablo Crespo.

Fraga ha asegurado que cuando se detectaron las irregularidades se cesó al hoy imputado en el caso Gürtel, aunque ha reconocido que "no me enteré de lo que tenía que haberme enterado".

En todo caso, ha subrayado que cuando Xesús Palmou, que fue secretario general del PPdeG, llegó al partido y se enteró de lo que ocurría le informó, tras lo que "se acabó el asunto. Lo mandamos al diablo", tal y como ha aseverado el presidente fundador.

"Yo no tuve consciencia ninguna de tener que denunciar nada, sino de mandarlo fuera de una buena patada en el trasero", ha insistido Fraga, quien no obstante ha dicho que si entonces hubiera sabido lo que sabe ahora hubiera sido más contundente. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad