Crisis en el PP por el caso Gürtel

Fraga se desmarca y sospecha de Camps

Barberá es "extraordinaria y por encima de sospecha", algo que "no diría" de Camps

El senador PP se desmarca así de la imagen de unidad que busca el partido

A partir de las 13.00 horas sigue en directo la comparecencia de Rajoy desde Génova

Acerca de si con el cese del ex secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, se ha parado el golpe, ha planteado que él espera que sí. "En todo caso allí hay una reserva extraordinaria. Estoy pensando ahora mismo en la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que es extraordinaria y por encima de toda sospecha", ha comentado. 

Preguntado de nuevo sobre sus palabras en referencia a Barberá, Fraga ha reiterado que él sólo estaba diciendo que en Valencia hay "gente como en todas partes" que puede hacer buen servicio al partido. Sobre si diría lo mismo sobre Barberá que acerca de Camps, ha respondido que "no diría lo mismo".

Asimismo, el presidente fundador del PP ha expuesto que un político debe tener una "moral indestructible", con "convicciones éticas muy profundas y la capacidad de ejercerlas". Fraga ha señalado, en ese sentido que "probablemente" a Camps le haya faltado moral "en uno de esos sentidos".

"No entro en su moral privada y ante su confesor, pero es evidente que la moral para hacer las cosas con energía no da la impresión que la haya tenido, y ha tenido que ser Madrid quien resolviera el tema del señor Costa", ha sentenciado.

Sobre el caso Crespo

En otra entrevista publicada en el diario La Voz De Galicia, Fraga también se ha referido a las irregularidades en las cuentas del PPdG y el entonces secretario de Organización, Pablo Crespo.

Fraga ha asegurado que cuando se detectaron las irregularidades se cesó al hoy imputado en el caso Gürtel, aunque ha reconocido que "no me enteré de lo que tenía que haberme enterado".

En todo caso, ha subrayado que cuando Xesús Palmou, que fue secretario general del PPdeG, llegó al partido y se enteró de lo que ocurría le informó, tras lo que "se acabó el asunto. Lo mandamos al diablo", tal y como ha aseverado el presidente fundador.

"Yo no tuve consciencia ninguna de tener que denunciar nada, sino de mandarlo fuera de una buena patada en el trasero", ha insistido Fraga, quien no obstante ha dicho que si entonces hubiera sabido lo que sabe ahora hubiera sido más contundente. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad