Crisis en el PP por el caso Gürtel

Fraga se desmarca y sospecha de Camps

Barberá es "extraordinaria y por encima de sospecha", algo que "no diría" de Camps

El senador PP se desmarca así de la imagen de unidad que busca el partido

A partir de las 13.00 horas sigue en directo la comparecencia de Rajoy desde Génova

Acerca de si con el cese del ex secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, se ha parado el golpe, ha planteado que él espera que sí. "En todo caso allí hay una reserva extraordinaria. Estoy pensando ahora mismo en la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que es extraordinaria y por encima de toda sospecha", ha comentado. 

Preguntado de nuevo sobre sus palabras en referencia a Barberá, Fraga ha reiterado que él sólo estaba diciendo que en Valencia hay "gente como en todas partes" que puede hacer buen servicio al partido. Sobre si diría lo mismo sobre Barberá que acerca de Camps, ha respondido que "no diría lo mismo".

Asimismo, el presidente fundador del PP ha expuesto que un político debe tener una "moral indestructible", con "convicciones éticas muy profundas y la capacidad de ejercerlas". Fraga ha señalado, en ese sentido que "probablemente" a Camps le haya faltado moral "en uno de esos sentidos".

"No entro en su moral privada y ante su confesor, pero es evidente que la moral para hacer las cosas con energía no da la impresión que la haya tenido, y ha tenido que ser Madrid quien resolviera el tema del señor Costa", ha sentenciado.

Sobre el caso Crespo

En otra entrevista publicada en el diario La Voz De Galicia, Fraga también se ha referido a las irregularidades en las cuentas del PPdG y el entonces secretario de Organización, Pablo Crespo.

Fraga ha asegurado que cuando se detectaron las irregularidades se cesó al hoy imputado en el caso Gürtel, aunque ha reconocido que "no me enteré de lo que tenía que haberme enterado".

En todo caso, ha subrayado que cuando Xesús Palmou, que fue secretario general del PPdeG, llegó al partido y se enteró de lo que ocurría le informó, tras lo que "se acabó el asunto. Lo mandamos al diablo", tal y como ha aseverado el presidente fundador.

"Yo no tuve consciencia ninguna de tener que denunciar nada, sino de mandarlo fuera de una buena patada en el trasero", ha insistido Fraga, quien no obstante ha dicho que si entonces hubiera sabido lo que sabe ahora hubiera sido más contundente. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad