Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fraga recomienda escuchar a Rajoy pero se va cuando empieza a intervenir

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha recomendado escuchar con atención la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy, en el acto de inicio del curso político de los "populares", aunque él abandonó el recinto justo cuando Rajoy iniciaba su intervención.
De hecho, a Rajoy sólo le dio tiempo a decir que la celebración de este acto en el castillo de Soutomaior (Pontevedra) por cuarto año consecutivo se había convertido en una tradición, cuando Fraga se levantó y dejó el recinto, si bien antes había advertido de que tenía una comida y no podría quedarse todo el tiempo.
Sí escuchó, no obstante, el discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del máximo dirigente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, que habían intervenido antes.
Rajoy interrumpió su discurso para despedir a Fraga con un "don Manuel, adiós y hasta pronto", a lo que siguió una cerrada ovación de los asistentes al acto político.
Antes de irse, Fraga tuvo una breve intervención en la que criticó la intención del Gobierno de subir los impuestos, aunque se remitió a la opinión de Rajoy sobre este asunto.
Fraga justificó que el PP elija Galicia para iniciar el curso político porque es la "sede" del partido nacional, a la vez que acusó al PSOE de utilizar las autonomías para enfrentarlas unas a otras, lo que, a su juicio, contrasta con la actitud de su formación.