Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco Frutos, Lidia Falcón y Ramon Fontserè, entre otros, firman un manifiesto contra la secesión

"No es cierto que los recortes que sufrimos en Catalunya sean porque 'Madrid nos roba'", sino que vienen impuestos por la Troika", afirman
El excandidato de IU a la Presidencia del Gobierno Paco Frutos, la abogada feminista Lidia Falcón y el actor y director de Els Joglars Ramon Fontserè son algunos de los firmantes de un manifiesto de sindicalistas, activistas sociales, personalidades y militantes de izquierda en contra de la independencia.
El texto 'Por la unidad del pueblo trabajador. Decidamos ¡No a la independencia!' se publicará este jueves en la prensa catalana y se presentará públicamente este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.
El documento lo firman también la escritora barcelonesa Clara Usón y el dramaturgo José Sanchis Sinisterra, y también afiliados, simpatizantes y votantes de formaciones izquierdistas como PSC, ICV, Podemos y otros partidos sin representación parlamentaria.
El manifiesto subraya que hay una mayoría de catalanes que deben "luchar unidos por una Catalunya y una España diferentes" y destacan que los habitantes de esta comunidad son víctimas de los recortes como los ciudadanos de otras autonomías.
"No es cierto que los recortes que sufrimos en Catalunya sean porque 'Madrid nos roba'", sino que vienen impuestos por la Troika, han manifestado.
Son unas políticas que "la clase política, tanto en Madrid como en Barcelona, acepta sumisamente y ejecuta sin miramientos mientras mantienen sus corrupciones y privilegios", ha explicado.
Por ello, instan a los catalanes y españoles de izquierdas a trabajar juntos y hacen un llamamiento de la unidad de "las convicciones y la tradición progresista y de izquierdas de millones de demócratas, librepensadores, catalanistas, republicanos, socialistas, comunistas o anarquistas".
También concluyen que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el de la Generalitat, Artur Mas, son dos caras de la misma moneda, "la de los bancos y las grandes fortunas".