Tras el rechazo del PP

Gabilondo ,dispuesto llevar a cabo los objetivos del pacto de Educación

El PP rechaza firmar el pacto por la Educación

Cospedal sostiene que no se han atendido las reivindicaciones de su partido

Las Universidades sí anuncian su apoyo al acuerdo educativo

El ministro de Educación ha asegurado que "nos va a costar más sin el PP, vamos a ir quizás más lentos y quizás menos lejos como país. Tardaremos más en lograr los objetivos y tal vez serán menos estableces y sostenibles. Espero que no lleguemos demasiado tarde", ha dicho en rueda de prensa.

Ha agregado que "inmediatamente" convocará a reunirse la conferencia sectorial de educación, la de universidades y las mesas con los agentes educativos.

El no de los populares

Por la mañana, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, tras un encuentro de 30 minutos mantenido con el titular de Educación  para analizar el último borrador del acuerdo,  había afirmado que el Ejecutivo no ha modificado el texto con las reivindicaciones del PP. 

"Nuestro país no puede mantenerse con el mismo modelo, responsable del 30% del fracaso escolar", ha aseverado Cospedal, flanqueada por los seis consejeros autonómicos del PP en la sede de los 'populares' de Madrid. "No podemos dar nombre de 'pacto de Estado' a esta serie de reformas parciales", ha añadido.

La dirigente del PP señaló que si bien su formación "sigue creyendo firmemente en un pacto por la educación", también ha indicado que "no se puede acordar algo que mantenga lo que se tiene hasta ahora".

Asimismo, Cospedal quiso aclarar que su negativa a este pacto no tiene "nada que ver" con la coyuntura política actual y ha asegurado que la idea de un pacto de Estado "ya la tenía el PP desde hacía tiempo".

Este jueves se cumplía el plazo de 15 días "para fijar posiciones" que concedió el ministro el pasado 22 de abril, durante una jornada en la que se reunió con agentes sociales y políticos y representantes de las comunidades autónomas para entregarles el texto definitivo de propuestas de mejora del sistema educativo. 

Sí de las Universidades

Por su parte, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) sí ha anunciado su apoyo al Pacto al tiempo que ha hecho un llamamiento al consenso de las fuerzas políticas y sociales en torno a la propuesta que presentó el ministro Ángel Gabilondo hace dos semanas.

En un comunicado, el presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez-Solana, ha considerado que el documento final recoge la demanda social de pacto, apunta a resolver problemas educativos importantes y es flexible.

Además, "refleja la trascendencia de coordinar todas las etapas de la educación, de modernizar e internacionalizar las Universidades, y de fomentar todos los aspectos de respeto al pluralismo y de apoyo a la cohesión social y la igualdad de oportunidades". EPF

La Roja, sólo en telecinco.es

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad