Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo subraya que se debe pactar pero que eso es difícil entre el que quiere cambio y el que apuesta por continuar

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que se debe "anteponer" las necesidades sociales para poder llegar a acuerdos entre las distintas fuerzas políticas, sin renunciar a nadie, aunque ha recalcado que "lo razonable" es que sea "difícil" alcanzarlo entre los que quieren "transformar la realidad" y los que quieren mantenerla.
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación durante los actos de celebración del Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid y ante la perspectiva de que vuelvan a repetirse las elecciones generales.
El también exministro de Educación ha insistido en que existen "necesidades sociales" y "desigualdad" y que ello se debe "anteponer a cualquier otra cosa". Por tanto, cree que debe ponerse por delante las necesidades de la ciudadanía y luego lograr un acuerdo político para abordarlas.
No obstante, considera que lo "razonable" es que ese acuerdo sea "difícil" si uno quiere transformar la realidad, en referencia al PSOE, y otro quiere mantenerla, en alusión al PP.
Por otro lado, Gabilondo ha subrayado que en Madrid se trata de buscar los "máximos acuerdos posibles" entre los partidos y que ese camino debería seguirse en España, "sin querer dar lecciones a nadie".
Sin embargo, considera que el acuerdo entre PP y Ciudadanos "no aborda de verdad" la "transformación y regeneración" que requiere la Comunidad de Madrid.
Por otro lado y preguntado sobre la estrategia que debe seguir el PSOE a partir de ahora, el portavoz socialista en la Asamblea ha recordado que él no forma parte del partido aunque concurrió como independiente en la lista y no es quien para darle lecciones al partido.
Finalmente, Gabilondo ha subrayado que la mejor forma de celebrar el Dos de Mayo es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los madrileños. También ha querido felicitar al PSOE, que cumple 137 años desde su creación.