Gallardón dedica su discurso de Carnaval a la crisis y al empadronamiento

Algunos ven en sus palabras una clara referencia a Aguirre

Para casi el final ha dejado Ruiz-Gallardón la supuesta referencia a Aguirre, en forma de sardina: "Vino a Cibeles a verme -ha leído-, mas dijo Nuria (su secretaria) muy cierta: 'Alberto, no la recibas, que la veo harto despierta'.

"Y en efecto, que mudada en tiburón mostró la aleta, y visto y no visto hizo su petición, ¡cuán indiscreta!": "te confieso Alcalde, por ser tú -ha continuado-, mi ilusión verdadera, que es ser, para los turistas del Manzanares, barquera".

Fuera quien fuera la sardina en cuestión, la reacción del regidor ante semejante petición fue, según ha confesado: "¡Habrase visto cara más dura la de esta plebeya, sin concurso ni licencia buscarme así una querella!".

Interpretaciones al margen, que Ruiz-Gallardón dejaba abiertas a la imaginación, el alcalde ha recitado primero el "susto" de la sardina, que llegó a Madrid "moderna y alternativa", cuando "un insensible le dijo: 'Fuera del padrón, querida, vos sois turista, inscribiros sería cosa indebida".

Después de esta referencia a uno de los criterios -la condición de turista- que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz utilizaba para no empadronar a algunos inmigrantes, Ruiz-Gallardón ha continuado con la crisis, con la que ha identificado este año a Doña Cuaresma.

Por si acaso alguien pensaba que otra vez se refería a Aguirre ha advertido: "dejen pues de imaginar, que no merece la pena especular todo el año sabiendo quién es la fea"."¡La crisis, la crisis, ésa es la tal Doña Cuaresma, asesina de alegrías que en estos días nos diezma!", ha proclamado el alcalde. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad