Gallardón dedica su discurso de Carnaval a la crisis y al empadronamiento

Algunos ven en sus palabras una clara referencia a Aguirre

Para casi el final ha dejado Ruiz-Gallardón la supuesta referencia a Aguirre, en forma de sardina: "Vino a Cibeles a verme -ha leído-, mas dijo Nuria (su secretaria) muy cierta: 'Alberto, no la recibas, que la veo harto despierta'.

"Y en efecto, que mudada en tiburón mostró la aleta, y visto y no visto hizo su petición, ¡cuán indiscreta!": "te confieso Alcalde, por ser tú -ha continuado-, mi ilusión verdadera, que es ser, para los turistas del Manzanares, barquera".

Fuera quien fuera la sardina en cuestión, la reacción del regidor ante semejante petición fue, según ha confesado: "¡Habrase visto cara más dura la de esta plebeya, sin concurso ni licencia buscarme así una querella!".

Interpretaciones al margen, que Ruiz-Gallardón dejaba abiertas a la imaginación, el alcalde ha recitado primero el "susto" de la sardina, que llegó a Madrid "moderna y alternativa", cuando "un insensible le dijo: 'Fuera del padrón, querida, vos sois turista, inscribiros sería cosa indebida".

Después de esta referencia a uno de los criterios -la condición de turista- que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz utilizaba para no empadronar a algunos inmigrantes, Ruiz-Gallardón ha continuado con la crisis, con la que ha identificado este año a Doña Cuaresma.

Por si acaso alguien pensaba que otra vez se refería a Aguirre ha advertido: "dejen pues de imaginar, que no merece la pena especular todo el año sabiendo quién es la fea"."¡La crisis, la crisis, ésa es la tal Doña Cuaresma, asesina de alegrías que en estos días nos diezma!", ha proclamado el alcalde. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad