Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mano derecha de Gallardón pide un reconocimiento para el exministro y Rajoy se limita a ordenar que conste en acta

El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha expresado su agradecimiento al exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón por su labor en este órgano del partido durante casi tres décadas, un gesto solicitado por quien ha sido uno de los principales colaboradores de Gallardón a lo largo de su carrera política, Manuel Cobo, quien ha pedido que constara en acta. "Se hará así", le ha respondido Rajoy.
Este lunes se ha reunido el Comité Ejecutivo Nacional del PP y ha sido el primero que se celebra tras la dimisión de Gallardón, que al dejar el ministerio el mes pasado decidió también dejar los puestos de dirección del partido.
Según han informado fuentes 'populares', Manuel Cobo ha pedido en la reunión que el Comité expresara su agradecimiento a Gallardón por la labor durante 28 años en este órgano y que así constara en acta, a lo que el presidente de los 'populares' y del Gobierno le ha respondido escuetamente: "Se hará así".
Ruiz-Gallardón presentó su dimisión el pasado 23 de septiembre tras tener que renunciar a sacar adelante la reforma de la ley del aborto en los términos que él tenía previstos. El ministro dejó el Gobierno y también la política y el de este lunes, era el primer Comité Ejecutivo Nacional al que él no estaba ya convocado. Su ausencia, sin embargo, no ha provocado más comentario que el de Manuel Cobo.