Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Escudero (PP) reivindica la tauromaquia como "una manera de defender también la libertad"

El presidente del Senado y candidato del PP por Madrid a las Cortes Generales, Pío García Escudero, ha reivindicado este martes la tauromaquia, lo que considera también "una manera de defender la libertad", tal como ha señalado en un encuentro mantenido en Camas con representantes del sector taurino.
Al encuentro, han acudido igualmente el candidato número uno del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados, Juan Ignacio Zoido; el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; el diputado 'popular' Juan Manuel Albendea; el presidente de la Unión de Criadores de toros de Lidia (UCTL), Carlos Núñez, y el empresario taurino José María Garzón, entre otros.
Según ha indicado Escudero en el acto, la tauromaquia "está sufriendo la agresividad por parte de los antitaurinos" y ha advertido que varias ciudades y municipios "se están volviendo antitaurinos, muchos de ellos gobernados por el PSOE o cogobernados por PSOE, C's o Podemos".
Por su parte, Zoido ha manifestado también su defensa de la tauromaquia como "siempre ha hecho el PP, convencido de que representa el arte, la cultura y la tradición de España". Además, ha pedido a los partidos políticos que "no caigan en contradicciones" respecto a este tema.
Asimismo, ha asegurado que "la fiesta del toro", además de "un sentimiento", significa una "generación de empleo muy importante", y ha puesto como ejemplos las ganaderías y toreros que dependen de este sector.
Por ello, el también portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha recalcado que la tauromaquia es "algo libre y el que quiera que venga a ella y disfrute con el arte, y el que no quiera, que deje respetar el derecho de los demás". "Ahora hay algunos que están queriendo no solo romper con España, sino también privarnos de esta tradición y cultura que tenemos", ha agregado.
En la misma línea, Zoido ha recordado que en Sevilla "se decretó que la fiesta de los toros fuera Fiesta Mayor de Sevilla", algo que también ha defendido como Bien de Interés Cultural. Asimismo, ha acusado al actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas, de "cargarse" el Premio Ciudad de Sevilla, un título que estableció Zoido en su etapa y que han recibido Pepe Luis Vázquez, a título póstumo, y Curro Romero.
Además de otros cargos y dirigentes del PP de Sevilla, han participado en este encuentro los toreros Oliva Soto y Esaú Fernández; el banderillero Antonio Chacón hijo; el director de la escuela taurina de Camas, Fernando Almendros, y el profesor de la Escuela de Sevilla, Pepe Luis Vargas.