Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Escudero (PP) vuelve a ser el senador más votado, con más de 1,23 millones de votos

Pío García-Escudero, cabeza de lista del PP por Madrid al Senado, ha revalidado el título de senador más votado en estas elecciones generales al obtener 1.232.000 votos con el 94,57 por ciento de votos escrutados, mejorando el resultado de hace seis meses.
Históricamente, la Comunidad de Madrid ha contado con el senador más votado en las elecciones; solamente en los comicios legislativos de 1977, 1979 y en las elecciones de 2004 Barcelona consiguió hacerse con el título.
García-Escudero ha sido portavoz del grupo del PP en el Senado en legislaturas pasadas hasta que en la de 2011 y en la pasada fue elegido presidente de la Cámara Alta, un cargo que podría revalidar porque su partido mantendrá la mayoría absoluta tras los resultados de esta noche.
Le siguen en votos sus compañeros de partido en la lista de Madrid, Rosa Vindel, que ha tenido 1.186.000 votos, y Carlos Aragonés, con 1.164.000 votos, al 92,7% escrutado. El cuarto senadores en votos vuelve a ser del PSOE, David Lucas, también de Madrid, que recupera escaño por Madrid desbancando a Podemos con 673.000 votos.
En los puestos siguiente se encuentran senadores catalanes. El primero es Óscar Cuartingo (EnComú-Podem); al 98% escrutado, logra 576.956, seguido esta vez de un senador de ERC, Santiago Vidal, con 542.000 votos. En tercer lugar vuelve a estar una parlamentaria de Podemos, María Freixanet, con 528.000 papeletas.
En el otro lado se encuentran los candidatos con menos votos. Por El Hierro, Pablo Rodríguez Cejas (CC) volverá a ser senador tras el 26J con 1.910 votos, practicamente los mismos que hace seis meses. El segundo con menos papeletas también representará a otra isla canaria, La Gomera: la elegida es de nuevo Yaiza Castilla Herrera (ASG), que ha obtenido 4.337 votos.