XVI Congreso del PP

García Escudero: "Rajoy es la persona más indicada para liderar"

"Mejoremos todo aquello que pueda ser mejorado, no echemos en saco roto todo nuestro patrimonio acumulado y sobre todo no olvidemos cuál es nuestra mayor fortaleza, nuestra unidad y nuestra coherencia sobre la idea de España", ha proclamado García Escudero ante el plenario del XVI congreso del PP inaugurado en Valencia.



En la presentación de su informe sobre la gestión del grupo popular en el Senado, ha hablado de los años "difíciles" vividos por el PP en la oposición pero también de la necesidad de que el partido asuma el futuro con Rajoy como líder.



Sus referencias a Rajoy, del que ha dicho que "siempre ha estado donde debía estar, a las duras y a las maduras", han sido acogidas con aplausos de los compromisarios, como también sus palabras elogiosas dedicadas al secretario general saliente, Angel Acebes, largamente ovacionado; a su sucesora, Dolores de Cospedal, y al resto del nuevo equipo.



Tras recordar que aunque el PP no ganó las elecciones sí logró más apoyo popular que nunca, García Escudero ha advertido contra las sensaciones que el PP debe evitar a toda costa "si no queremos perder peligrosamente el mundo".



Pactos y discursos inteligentes



De cara al futuro, el portavoz popular ha apuntado que "no es hora de hacer tabla rasa de nada" sino de "saber aprovechar el patrimonio acumulado en estos años para relanzarnos con mayor fuerza".



Además, ha abogado por buscar acuerdos con otros partidos, desde el PSOE hasta otras formaciones políticas "cuando ello sea posible y en materias en las que pueda haber más coincidencia", como la política económica.



Convencido de que ante los grandes retos de la crisis económica o el desempleo, el PP tiene "discurso" e "ideas", ha advertido de que no serán suficientes "si no se explican con la inteligencia y la habilidad precisas", y para ello, ha dicho, Esteban González Pons hará "muy bien" su tarea. MLS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad