XVI Congreso del PP

García Escudero: "Rajoy es la persona más indicada para liderar"

"Mejoremos todo aquello que pueda ser mejorado, no echemos en saco roto todo nuestro patrimonio acumulado y sobre todo no olvidemos cuál es nuestra mayor fortaleza, nuestra unidad y nuestra coherencia sobre la idea de España", ha proclamado García Escudero ante el plenario del XVI congreso del PP inaugurado en Valencia.



En la presentación de su informe sobre la gestión del grupo popular en el Senado, ha hablado de los años "difíciles" vividos por el PP en la oposición pero también de la necesidad de que el partido asuma el futuro con Rajoy como líder.



Sus referencias a Rajoy, del que ha dicho que "siempre ha estado donde debía estar, a las duras y a las maduras", han sido acogidas con aplausos de los compromisarios, como también sus palabras elogiosas dedicadas al secretario general saliente, Angel Acebes, largamente ovacionado; a su sucesora, Dolores de Cospedal, y al resto del nuevo equipo.



Tras recordar que aunque el PP no ganó las elecciones sí logró más apoyo popular que nunca, García Escudero ha advertido contra las sensaciones que el PP debe evitar a toda costa "si no queremos perder peligrosamente el mundo".



Pactos y discursos inteligentes



De cara al futuro, el portavoz popular ha apuntado que "no es hora de hacer tabla rasa de nada" sino de "saber aprovechar el patrimonio acumulado en estos años para relanzarnos con mayor fuerza".



Además, ha abogado por buscar acuerdos con otros partidos, desde el PSOE hasta otras formaciones políticas "cuando ello sea posible y en materias en las que pueda haber más coincidencia", como la política económica.



Convencido de que ante los grandes retos de la crisis económica o el desempleo, el PP tiene "discurso" e "ideas", ha advertido de que no serán suficientes "si no se explican con la inteligencia y la habilidad precisas", y para ello, ha dicho, Esteban González Pons hará "muy bien" su tarea. MLS

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad