Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Escudero: "Rajoy es la persona más indicada para liderar"

"Mejoremos todo aquello que pueda ser mejorado, no echemos en saco roto todo nuestro patrimonio acumulado y sobre todo no olvidemos cuál es nuestra mayor fortaleza, nuestra unidad y nuestra coherencia sobre la idea de España", ha proclamado García Escudero ante el plenario del XVI congreso del PP inaugurado en Valencia.

En la presentación de su informe sobre la gestión del grupo popular en el Senado, ha hablado de los años "difíciles" vividos por el PP en la oposición pero también de la necesidad de que el partido asuma el futuro con Rajoy como líder.

Sus referencias a Rajoy, del que ha dicho que "siempre ha estado donde debía estar, a las duras y a las maduras", han sido acogidas con aplausos de los compromisarios, como también sus palabras elogiosas dedicadas al secretario general saliente, Angel Acebes, largamente ovacionado; a su sucesora, Dolores de Cospedal, y al resto del nuevo equipo.

Tras recordar que aunque el PP no ganó las elecciones sí logró más apoyo popular que nunca, García Escudero ha advertido contra las sensaciones que el PP debe evitar a toda costa "si no queremos perder peligrosamente el mundo".

Pactos y discursos inteligentes

De cara al futuro, el portavoz popular ha apuntado que "no es hora de hacer tabla rasa de nada" sino de "saber aprovechar el patrimonio acumulado en estos años para relanzarnos con mayor fuerza".

Además, ha abogado por buscar acuerdos con otros partidos, desde el PSOE hasta otras formaciones políticas "cuando ello sea posible y en materias en las que pueda haber más coincidencia", como la política económica.

Convencido de que ante los grandes retos de la crisis económica o el desempleo, el PP tiene "discurso" e "ideas", ha advertido de que no serán suficientes "si no se explican con la inteligencia y la habilidad precisas", y para ello, ha dicho, Esteban González Pons hará "muy bien" su tarea. MLS