Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina advierte de que el campo "se juega mucho" porque el nuevo gobierno negociará la PAC hasta 2020

La ministra de Agricultura y Ganadería en funciones, Isabel García Tejerina, ha insistido en Palencia en que el próximo 26 de junio España se juega mucho pero "el campo se juega aún más" ya que el nuevo gobierno que salga de las urnas será el que tenga que negociar las condiciones de la Política Agrícola Común (PAC) hasta 2020.
A este respecto, la ministra considera que si se hace bien supondrá "la tranquilidad" para los agricultores y ganaderos, de quienes se ha mostrado segura de que quieren políticos que "conozcan las instituciones comunitarias, asuman sus interés como propios y den todo por volver de Bruselas a Madrid con los fondos comunitarios que den viabilidad a esta actividad tan importante para Castilla y León y en especial para Palencia".
En este sentido, García Tejerina ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha apostado por una agricultura profesional señalando el hecho de que haya 111.000 declaraciones menos de la PAC, lo que pone de manifiesto que "han desaparecido aquellos que no eran verdaderos productores ya que percibían ayudas pero no estaban enriqueciendo el medio rural con actividad".
García Tejerina, acompañada el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones y cabeza de lista al Congreso por el PP de Palencia, Iñigo Méndez de Vigo, ha visitado la fábrica de pasta alimenticia de Grupo Siro en Venta de Baños y ha puesto al grupo y a la cooperativa Agropal como ejemplos del sector en Castilla y León, ambos en "constante crecimiento, expansión y con proyección de futuro".
La ministra ha recordado que lo primero que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy fue recuperar el Ministerio de Agricultura y "abrir las puertas que durante años habían permanecido cerradas para el sector".
Al respecto, García Tejerina ha subrayado que el Partido Popular cree en el sector agroganadero y están "a favor del campo y de los pueblos" y por ello, pudieron lograr los 47.000 millones de euros de la última PAC, más de 7.000 de ellos para Castilla y León.
"Sólo un partido como el PP que conoce las instituciones europeas, cree y apuesta por la agricultura, la ganadería y las empresas agroalimentarias puede luchar por sus intereses", ha puntualizado.