Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón (IU) ve el "antidemocrático" veto a las esteladas como un acto de campaña del PP

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Alberto Garzón, considera una "imprudencia" y un "gesto absolutamente antidemocrático" que se prohíba exhibir estaladas en la final de la Copa del Rey y cree que con esta decisión el Gobierno lo que pretende es reforzar su campaña electoral y que "se hable de cualquier otra cosa" menos del "paro, la miseria y la desigualdad que han creado sus políticas".
"El PP tiene interés en no hablar de los problemas de nuestro país", ha denunciado Garzón en declaraciones en el Congreso y, con esta decisión lo que hace es "echar más gasolina al fuego" en el asunto de las relaciones con Cataluña.
Para Garzón, el Gobierno no ha cometido "una torpeza" sino que el veto a las banderas independentistas ha sido "un acto premeditado" para "entrar en campaña electoral".
A su juicio, en los estadios de fútbol "no se debería prohibir ninguna bandera que no sea ilegal" porque la exhibición de símbolos no ilegales en los eventos deportivos está amparada por la libertad de expresión. "Los ciudadanos acuden a ver deporte y divertirse y tienen todo el derecho a expresarse dentro de los límites que marca la ley y siempre con actitudes pacificas", ha añadido.