Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón espera resultados "sorprendentes" de Unidos Podemos en Andalucía, donde hará al menos un acto con Iglesias

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y candidato por Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha dicho este lunes que confía en que en Andalucía la coalición consiga unos resultados "sorprendentes", al tiempo que ha indicado que durante la campaña electoral del 26J protagonizará al menos un acto en la comunidad junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Garzón ha subrayado que IULV-CA, encabezada por Antonio Maíllo, es el "eje vertebral" del proyecto federal de IU, "con una posición política muy clara y muy bien definida", si bien ha lamentado que esto no le valiera para obtener ningún escaño en la comunidad en las elecciones del 20 de diciembre.
Por contra, ha indicado que en la cita con las urnas del 26J "es posible" que consigan "como mínimo" cuatro diputados en el Congreso, lo que significa, a su juicio, que "la fortaleza de IULV-CA es clara "y el respaldo de Maíllo es abrumador".
Garzón ha concretado que las posiciones más sencillas para que IU obtenga escaño son Málaga, Sevilla, Cádiz y Córdoba, en virtud de la suma de los resultados de IU y Podemos del 20D, pero no obstante, ha señalado que avanzan hacia "una campaña de desborde", de ahí que confíe en que Unidos Podemos tenga en Andalucía un resultado "sorprendente" porque "hay un clima de apoyo a la coalición no solo de votantes de IU y Podemos, sino también de otros que votaron el 20D a otras formaciones, entre ellos el PSOE".
Sobre la campaña que hará Unidos Podemos, Garzón ha señalado que hará bastantes actos de forma conjunta con Iglesias para que sea una coalición "que exprese un país que crece ahora mismo en las calles, no es una manera alianza instrumental". Así, ha asegurado que en Andalucía protagonizará "como mínimo" un acto junto al secretario general de Podemos.