Garzón toma declaración a siete de los imputados por la trama de corrupción

La primera en entrar en el despacho del magistrado ha sido Carmen Luis Cerezo, que sólo ha permanecido diez minutos ante el juez. Acto seguido ha entrado María del Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Francisco Correa.



La esposa del presunto líder, Carmen Rodríguez Quijano, ha tratado de desvincularse de las actividades de su marido, alegando que no viven juntos y que se encuentran en trámites de separación.



Tras haber declarado durante hora y cuarto como imputada por blanqueo, defraudación, cohecho y tráfico de influencias, Garzón ha optado por dejarla en libertad con comparecencias mensuales.



Durante el interrogatorio se le ha preguntado además por su relación con las empresas de su marido, Special Events y Pasadena Viajes, en las que ella aparece como administradora hasta 2001, cargo que ha dicho que aceptó porque se lo pidió su amigo José Luis Izquierdo, otro de los imputados en esta causa.



La última ha sido Felisa Jordán, quien fue puesta en libertad por la Policía junto a Rodríguez Quijano y Luis Cerezo. 



Correa responde a todas las preguntas



Durante la comparecencia de Correa, Garzón le inquirió sobre otras personas vinculadas a la supuesta red de comisionistas que se extiende a otras autonomías. Correa respondió a todas las preguntas lanzadas por el magistrado, que dirige la investigación junto con la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Judicial.



Tras él, se le ha tomado declaración al empresario Antoine Sánchez. y a Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP de Galicia.



Por último, ha sido interrogado el último detenido en la 'operación Gürtel', Álvaro Pérez Alonso, conocido como "el bigotes" y responsable de la empresa Orange Market, que fue detenido el martes en Valencia. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad