GARZÓN

Garzón, citado a declarar como imputado por las escuchas de la trama Gürtel

Declarará el próximo 10 de mayo por autorizar escuchas a los imputado en la Gürtel

Es la tercera vez que el magistrado tiene que declarar como imputado en el Supremo

El magistrado de la Audiencia Nacional tiene abiertos tres procesos en su contra

El magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha sido citado a declarar en el Tribunal Supremo como imputado el próximo 10 de mayo por las escuchas de la trama Gürtel. Garzón autorizó escuchas a los imputado por el Gürtel y, posteriormente, fueron anuladas por el Supremo. La defensa de Garzón aseguró tras la anulación que las escuchas contaron en todo momento con la autorización judicial necesaria y señala que las comunicaciones entre presos y abogados pueden ser intervenidas "en todos aquellos casos donde haya motivos para ello por estar comprometido el descubrimiento del delito".

El magistrado del Alto Tribunal Alberto Jorge Barreiro ha dictado una providencia en la que cita a Garzón a las 10.30 horas del citado día. Se trata de la tercera vez que el magistrado de la Audiencia Nacional tiene que declarar como imputado, tras haberlo hecho ya en relación con la causa abierta por la memoria histórica y la que se le investiga por cohecho y prevaricación, por las cantidades que cobró por dirigir un curso en la Universidad de Nueva York.

El juez Baltasar Garzón no pasa por su mejor momento. El magistrado tiene abiertos tres procesos contra él. A la causa de las escuchas de la trama Gürtel, se suman un proceso por los cobros en Nueva York y  su imputación por declararse  competente para investigar los crímenes del franquismo. Esta última causa ha levantado la polémica entre detractores y defensores del magistrado por declararse . CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad