Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón, citado a declarar como imputado por las escuchas de la trama Gürtel

El magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha sido citado a declarar en el Tribunal Supremo como imputado el próximo 10 de mayo por las escuchas de la trama Gürtel. Garzón autorizó escuchas a los imputado por el Gürtel y, posteriormente, fueron anuladas por el Supremo. La defensa de Garzón aseguró tras la anulación que las escuchas contaron en todo momento con la autorización judicial necesaria y señala que las comunicaciones entre presos y abogados pueden ser intervenidas "en todos aquellos casos donde haya motivos para ello por estar comprometido el descubrimiento del delito".
El magistrado del Alto Tribunal Alberto Jorge Barreiro ha dictado una providencia en la que cita a Garzón a las 10.30 horas del citado día. Se trata de la tercera vez que el magistrado de la Audiencia Nacional tiene que declarar como imputado, tras haberlo hecho ya en relación con la causa abierta por la memoria histórica y la que se le investiga por cohecho y prevaricación, por las cantidades que cobró por dirigir un curso en la Universidad de Nueva York.
El juez Baltasar Garzón no pasa por su mejor momento. El magistrado tiene abiertos tres procesos contra él. A la causa de las escuchas de la trama Gürtel, se suman un proceso por los cobros en Nueva York y su imputación por declararse  competente para investigar los crímenes del franquismo. Esta última causa halevantado la polémica entre detractores y defensores del magistrado por declararse . CGS