Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Generalitat Valencianasiente como propios los ataques y expresa su "compromiso con los valores democráticos"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado este martes que el Gobierno valenciano siente "como propios" los atentados perpetrados en Bruselas, en los que al menos 26 personas han fallecido y más de un centenar han resultado heridas. Por ello, ha expresado su "dolor, solidaridad y compromiso en la defensa de los valores democráticos de la mejor Europa".
Puig ha comenzado una rueda de prensa subrayando que el Gobierno valenciano se siente "absolutamente cómplice en la defensa de las libertades, de lo que significa Europa, de los valores que sustentan la mejor versión de la ilustración, de los valores republicanos que están siendo atacados por personas que quieren debilitar ese sistema de valores".
"Son fanáticos, asesinos, que finalmente acaban con la vida de personas inocentes", ha lamentado el jefe del Consell, quien ha transmitido el "dolor, la solidaridad y el compromiso en la defensa de los valores democráticos de la mejor Europa: la libertad, la igualdad y la fraternidad, que hoy están siendo atacados".
Según el presidente de la Generalitat, "los ataques los sentimos como propios". Asimismo, ha transmitido a las familias que "están llorando el desastre" toda la "solidaridad" del Ejecutivo valenciano