Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La portavoz de la Generalitat catalana asegura que bajar impuestos a rentas bajas sí es un objetivo "compartido" en JxSí

La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha asegurado que bajar los impuestos a las rentas más bajas es "un objetivo que es mucho más compartido" en el seno de JxSí que la idea de subirlos a las rentas altas.
En una entrevista en Onda Cero este jueves recogida por Europa Press, Munté ha contestado así a la pregunta de si el Govern se plantea o no subir los impuestos, después de que el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, dijera que estudia una subida y el presidente, Carles Puigdemont, lo descartara.
"Defenderemos que no vemos en ningún caso que sea una medida efectiva ni que vaya a conseguir de manera inmediata o progresiva nuevos ingresos", ha indicado Munté.
"Ni forma parte de los objetivos de este gobierno ni en la ley de presupuestos ni acompañamiento, de la que estaremos en disposición muy pronto de iniciar el trámite parlamentario, aparece ninguna de estas medidas", ha asegurado.
PROPUESTA DE CONSTITUCIÓN
Sobre la propuesta de Constitución catalana que la entidad Constituïm ha entregado a la presidenta del Parlament y que prevé una República unicameral y con un presidente de la Generalitat que sea jefe de Estado y de gobierno, Munté ha señalado que es un documento privado que "no tiene valor jurídico ni político".
Ha dicho que propuestas de Constitución de entidades se han presentado muchas y habrá más, aunque ha precisado que la oficial "deberá ser elaborada por un parlamento que tenga este encargo" y contar con un proceso constituyente en el que participen los ciudadanos.
Respecto al viaje oficial a Londres de Puigdemont, ha defendido que todos los viajes al exterior benefician a Catalunya "porque puede explicar la hoja de ruta" soberanista y contactar con medios de comunicación extranjeros.