Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat ofrece "mano tendida" a la CUP con las cuentas a cambio de retirar su veto

Exige a la CUP respetar el pacto de estabilidad parlamentaria con JxSí
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha ofrecido este martes a la CUP la "mano tendida" de la Generalitat para negociar y mejorar los Presupuestos 2016 si, a cambio, los anticapitalistas retiran su enmienda a la totalidad y permiten que este miércoles las cuentas se admitan a trámite en el Parlament.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha advertido a la CUP de que tienen un pacto de gobernabilidad con JxSí para dar estabilidad al Govern en el Parlament, e interpretado que esto implica dejar que se tramiten las cuentas para luego negociarlas.
"Sigue vigente un acuerdo de gobernabilidad que, tanto en su espíritu como en su letra, habla de la estabilidad del Govern. Y esta estabilidad se concreta, en primer lugar, con los Presupuestos", ha resumido Munté a pocas horas de que la CUP decida si mantiene la enmienda a la totalidad o la retira.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)