Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Generalitat valenciana asegura que el barco que ha vertido fuel tendrá que asumir "todos los perjuicios causados"

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado este viernes que el barco que ha vertido fuel frente a las costas de la ciudad de Valencia y que ha afectado a tres playas de la ciudad --Pinedo, El Saler y Arbre del Gos-- tendrá que asumir "todos los perjuicios causados". De esta forma, "se garantiza que todo el daño causado se va a resarcir".
Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell el también conseller de Presidencia, José Císcar, al ser preguntado por este vertido de fuel que obligó a cerrar al baño las playas por precaución, y que se han reabierto este viernes.
Según José Císcar, el Consell está "en permanente contacto" con el Ayuntamiento de Valencia, la Delegación del Gobierno de la Comunitat y el Ministerio de Medio Ambiente y ha aseverado que "todas las administración están de acuerdo en que se tienen que tomar toda las medidas que sean necesarias".
El vicepresidente ha asegurado que, tal y como ya dijo la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, se actuó "con celeridad y coordinacion", y que "todos los perjuicios causados los va a tener que asumir el causante de los mismos, el buque o la compaaía aseguradora".