Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Genetalitat catalana cifra en 1.400 millones el anticipo de la liquidación del Presupuesto de 2014

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha reclamado al Gobierno el anticipo de la liquidación autonómica correspondiente a los Presupuestos de 2014, que ha cifrado en 1.300 o 1.400 millones de euros.
Junqueras considera que el cálculo se hizo a la baja "y por eso se ha de liquidar en positivo este 2016", ha detallado este viernes en la XXV Jornada BBVA Economía y Perspectivas 'Digitalización: nueva realidad económica y social'.
Ha señalado que "lo más lógico" es que esta cantidad pueda estar disponible en la tesorería de la Generalitat y no esperar hasta el mes de julio o diciembre, algo que cree que es absurdo e injustificable que no suceda.
Según él, a quién acaba perjudicando esta medida es a la gente que más lo necesita y a las empresas para seguir creciendo y que puedan generar puestos de trabajo.
Junqueras ha insistido que deberían contar con estos recursos "por una cuestión de simple justicia y eficacia" en una jornada a la que también han asistido el alcalde de Sabadell, Juli Fernández, y el presidente de la Fundació Antigues Caixes Catalanes, Jaume Ribera, entre otros.