Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Germà Bel se plantea dejar la dirección del grupo de JxSí en el Parlament

El que fue cabeza de lista de JxSí por Tarragona y es diputado en el Parlament Germà Bel se plantea dejar la dirección del grupo parlamentario, han informado a Europa Press fuentes de la coalición soberanista.
Según ha publicado elnacional.cat, Bel planteó en la reunión del lunes que no se sentía cómodo con el funcionamiento de esta dirección porque en estos encuentros participaban miembros de CDC y ERC ajenos al grupo.
Las mismas fuentes explican que Bel planteó su renuncia pero no la ha concretado formalmente, y desde la dirección del grupo se le pidió que siguiera porque "no había motivos" para irse.
"No hubo renuncia formal", explican desde el grupo, y precisan que alegó que le costaba adaptarse al funcionamiento que tiene la dirección de este grupo, que encabezan Jordi Turull como líder parlamentario y Marta Rovira como portavoz.
Otro de los motivos que expresó fue su malestar por una votación reciente en el Parlament sobre el monumento franquista de Tortosa (Tarragona), en que el grupo votó dividido.