Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Geroa Bai aboga por hablar con PSN para "acabar" con el Gobierno de UPN en Navarra

El presidente del PNV de Navarra y parlamentario de Geroa Bai, Manu Aierdi, ha abogado por hablar con el PSN para "acabar" con el Gobierno de UPN y defender el actual autogobierno de la Comunidad Foral, "atacado" por el Ejecutivo central. Además, ha insistido en que ve a Uxue Barkos como candidata al Parlamento de Navarra por la coalición.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Aierdi ha asegurado que Geroa Bai va a tener que hablar con PSN, a pesar de la pérdida de "credibilidad" de los socialistas navarros, porque considera que debe finalizar la etapa de UPN en el Gobierno de la Comunidad Foral.
En este sentido, ha recordado que la coalición "es una defensora contundentísima del autogobierno actual", que está siendo "muy atacado desde el Gobierno central y, además, con una respuesta tibia del Gobierno de UPN". "Nos parece que, en este momento, la urgencia o lo fundamental es defender el marco de autogobierno actual", ha aseverado.
UXUE BARKOS
Además, ha reiterado que ve a Uxue Barkos como candidata al Parlamento de Navarra por Geroa Bai. En este sentido, ha apuntado que la coalición tiene un Consejo General el 6 de septiembre en el que se aprobará una fórmula para decidir los cabezas de lista para las candidaturas a la Cámara de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona.
"Creo que ése será el momento y en otoño nosotros también decidiremos la cuestión. Ahora, en lo que se refiere al Gobierno de Navarra, yo lo he dicho muchas veces que veo a Uxue en ese papel", ha añadido.
A su juicio, con ella se mantiene "un liderazgo perfectamente consolidado y asumido". "Desde ese punto vista, yo creo que el planteamiento y el mensaje que ofrecemos va a ser claro. Además, Uxue va a estar arropada por un magnífico equipo", ha añadido.