Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Getafe rechaza una moción de PP en apoyo a las víctimas del terrorismo y que pedía no patrocinar a 'Los Chikos del Maíz'

El Pleno municipal de Getafe ha rechazado este miércoles una moción del PP, con los votos en contra de PSOE, IU y Ahora Getafe y el voto a favor de Ciudadanos, para renovar, reafirmar y consolidar el compromiso con el apoyo al colectivo de víctimas del terrorismo y para que se cancele la financiación pública que se destinará para patrocinar el concierto de Los Chikos del Maíz.
Desde el PP han subrayado que el apoyo a las víctimas del terrorismo constituye un deber moral que vincula a todas las instituciones públicas y han agregado que es una actitud reprochable patrocinar eventos o actividades en los que se humille su dignidad.
El PP también exigía que la alcaldesa Sara Hernández "se abstuviera de subvencionar actividades o eventos financiados con el dinero de todos los vecinos que estén dirigidos a mancillar la memoria y lesionar la dignidad de las víctimas del terrorismo".
Al respecto, han recordado que Los Chikos del Maíz, "denunciado por filoterrorista", actuará el próximo 2 de julio en el marco de un festival de música que se desarrollará en el polideportivo de San Isidro, con canciones que incluyen letras como "terrorismo no es ETA", "terrorismo no es la kale borroka", "Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero a contorsionista", "terrorismo son los Mossos y la Guardia Civil" o "luego quieren que llores si un guardia civil revienta".
Por su parte, la alcaldesa ha transmitido "el apoyo total y absoluto a las víctimas de cualquier tipo de terrorismo" y ha anunciado que habrá una próxima convocatoria de ayudas municipales a las que se podrán presentar las asociaciones de víctimas de terrorismo.
En el mismo sentido, la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, ha manifestado que el PP llevar al Pleno una moción de apoyo a las víctimas del terrorismo y "lo enmascara para que este Pleno apruebe una censura a la cultura".
"El PSOE no solo apoya a las víctimas del terrorismo y condena cualquier acto de violencia, sino que para insistir en este hecho presentó una enmienda para hacer cumplir la ley a cualquier persona y organización que atente contra la libertad de expresión, a lo que el PP votó en contra, con lo que su manejo con las víctimas para censurar un acto cultural no es legítimo", ha apuntado.