CONSEJO MINISTROS

El Gobierno ratifica a Alberto Saiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia

El Consejo de Ministros ha ratificado en su reunión de hoy el nombramiento de Alberto Saiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, ratificado hoy en su puesto por el Gobierno. EFE/Archivo

Saiz (Cuenca, 1953) cumplió el pasado lunes cinco años al frente de los servicios secretos españoles, periodo máximo que establece la ley para cada mandato.

Su renovación se produce después de que "El Mundo" publicara recientemente que agentes del CNI acusaban a Saiz de haber utilizado la institución en beneficio propio y su infraestructura para practicar deportes y cazar en Mali.

Para aclarar esta cuestión, Saiz ha solicitado comparecer en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para explicar sus actividades.

Ingeniero de Montes, Saiz es funcionario de carrera adscrito desde 1989 a la Delegación de Albacete, donde desempeñó las funciones de Jefe de Servicio de Medio Natural en la Provincia de Albacete.

Ha sido presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y director general de Medio Ambiente Natural de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En julio de 2003 fue nombrado consejero de Industria y Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y desde abril de 2004 era secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia.

El Consejo de Ministros ha ratificado hoy también el nombramiento de Mariano Rojo Pérez como director general de Asuntos Económicos.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección Pública por el Instituto de Empresa, Rojo pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Hacienda del Estado y de Interventores y Auditores del Estado.

Ha desempeñado diferentes puestos en la Escuela de Hacienda Pública y ha sido secretario general del Instituto de Estudios Fiscales.

En 2001 fue nombrado Subdirector General de Responsabilidades Administrativas de la Inspección General del Ministerio de Economía y Hacienda y, posteriormente, fue interventor general de la Administración de Cantabria.

Desde 2005 era Director Adjunto de Recursos Humanos en la Agencia Tributaria.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad