Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno condecora a Bandrés, democráta "con los principios necesarios para crear un nuevo tiempo en el País Vasco"

El Consejo de Ministros ha concedido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al político vasco Juan María Bandrés, fundador de Euskadiko Ezkerra fallecido este viernes tras una larga enfemedad, según ha anunciado el portavozo del Gobierno, José Blanco.
"Bandrés era un demócrata con mayúsculas, un luchador por la libertad, un hombre muy querido, un ciudadano de principios sólidos, esos principios necesarios para crear un nuevo tiempo en el País Vasco", ha manifestado Blanco en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Además, el portavoz ha transmitido las condolencias del Ejecutivo por el fallecimiento del histórico dirigente a sus familiares, compañeros y amigos y ha subrayado que su "legado como legislador, como representante político de los vascos, merece el reconomciento de toda la sociedad".