ECUADOR-ELECCIONES

El Gobierno de Ecuador "no va a aceptar" las acusaciones de fraude en las elecciones

El Gobierno aseguró hoy que "no va a aceptar" las acusaciones de fraude en las elecciones generales del pasado 26 de abril y los intentos de desestabilización institucional que, según el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, realiza la oposición.

El Gobierno no aceptará los intentos de "desinstitucionalización" del país por parte de sectores de la oposición, afirmó Carvajal, quien añadió que tanto la población ecuatoriana como sus organizaciones "están preparadas para enfrentar este tipo de maniobras".

Carvajal indicó que desde antes de la celebración de los comicios, en los que el presidente Rafael Correa resultó reelegido con el 51,9 por ciento de los votos, el candidato Lucio Gutiérrez "ya habló de fraude" porque "estaba preparando las condiciones para su próximo discurso de tratar de impugnar el proceso electoral".

En una entrevista con el portal web Ecuadorinmediato, el ministro denominó a Gutiérrez, que quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales, y a su Partido Sociedad Patriótica (PSP) como "expertos en desestabilizar la democracia" y rememoró lo que, según él, fue el "juego conspirativo de la narcopolítica".

Se refería a las acusaciones que, a principios de año, varios sectores de la oposición realizaron sobre supuestos vínculos de integrantes del Ejecutivo con el narcotráfico y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Para Gutiérrez, si pierde es que hay fraude, no es por la voluntad soberana del pueblo ecuatoriano, sino porque hay fraude", denunció Carvajal, quien calificó de "maniqueo" el argumento del PSP "para descalificar el proceso electoral".

Según el ministro, la oposición al oficialismo "no ha podido probar absolutamente nada" y lo que tratan es de "deslegitimar a las autoridades electas (...) y al histórico triunfo de Rafael Correa de haber ganado por primera vez las elecciones en una primera vuelta".

Remarcó que la estrategia de la oposición es "evidentemente para crear el caldo de cultivo y el escenario para desinstitucionalizar al país, para crear las condiciones de un proceso de crisis política".

En ese sentido, señaló que el Gobierno ya ha denunciado que existen "procesos conspirativos" y que se evidencian en el intento "irresponsable" de las acusaciones de narcotráfico dentro del Ejecutivo o el actual de calificar como fraude el proceso electoral.

Pese a esa situación, Carvajal manifestó que el equipo de Correa tiene "mucha confianza en la profesionalidad de las instituciones de seguridad" y "en la voluntad democrática del pueblo ecuatoriano".

Por ello, indicó que es necesario "enfrentar políticamente, desmontar y desnudar los procesos conspirativos (...) desde la fuerza ciudadana con paz, con madurez".

Además, realizó un llamamiento a los sectores políticos adversos al Gobierno para que "hagan oposición pero que la hagan en función del país, no de los intereses individuales, en función del debate político y no de crear condiciones para la desestabilización".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad