Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno autoriza la coordinación de Hacienda con Aragón, Madrid y Ceuta en la contratación pública

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes tres convenios de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y las comunidades autónomas de Aragón y de Madrid y la Ciudad de Ceuta para la coordinación en materia de contratación pública.
Según explica el Ejecutivo, el objetivo es desarrollar un proceso de colaboración a fin de evitar duplicidades administrativas, en línea con las medidas previstas por la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).
La Plataforma de Contratación del Sector Público recogerá la información de los procesos de contratación de Aragón, Madrid y Ceuta. Inicialmente, se prevé el intercambio de información entre portales o sistemas informáticos de cada una de ellas y de la Administración General del Estado para, posteriormente, integrarse en una única Plataforma de Contratación.
Con la colaboración de Aragón, Madrid y Ceuta con la Administración General del Estado se dispondrá de un instrumento que permitirá obtener toda la información de la actividad de contratación de todos los organismos de estas administraciones, así como dar publicidad a través de Internet de las convocatorias de licitaciones y sus resultados.
Además, se hará utilización compartida de un único Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. Con ello se unifica el registro que reúne la información de las empresas que son aptas para contratar con las administraciones públicas, en la línea promovida por la reciente normativa de la Unión Europea.