Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno de Ceuta acusa a Hernando (PSOE) de "tener intereses" en la ciudad por una ONG en el CETI

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carrerira, ha asegurado este viernes que el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, "ha dirigido una ONG que ha prestado sus servicios en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, y eso es tener intereses en Ceuta".
Según Carreira, Hernando "venía a Ceuta a reunirse con sus empleados de su ONG que cobraban su sueldo con cargo a las subvenciones del Estado" y por eso se ha preguntado "¿qué es más indigno, acumular combustible en unos tanques para suministrar a barcos o acumular subsaharianos para no perder subvenciones?".
A criterio del portavoz del Ejecutivo ceutí, "no se puede criticar al señor Arias Cañete por ser empresario, ¿o es que los empresarios no se pueden meter en política?".
Con estas palabras Carreira ha respondido a la acusación que hizo el propio Hernando este lunes, durante una visita a Ceuta, contra el candidato 'popular' a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, de quien aseguró que "ha estado engañando durante dos legislaturas seguidas al Congreso de los Diputados" sobre su relación con la empresa DUCAR, ubicada en la ciudad autónoma, y lo calificó de "lobista de reconocido prestigio nacional y europeo".