Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno balear muestra "respeto" a la decisión judicial sobre la Infanta y trabajará para recuperar 2,8 millones

El portavoz del Govern balear, Marc Pons, ha mostrado este viernes "respeto" a la decisión judicial de no aplicar la denominada 'doctrina Botrín' a la Infanta Cristina y ha insistido en que el Ejecutivo, personado en la causa, "seguirá trabajando para recuperar los 2,8 millones presuntamente defraudados" en "defensa de los intereses de Baleares".
Así se ha expresado Pons ante una pregunta durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha señalado que "los objetivos son claros" y ha recordado que "los delitos contra Hacienda dañan el bien común".
"Hacienda somos todos; tenemos esa idea muy clara y seguiremos trabajando", ha concluido Pons.
De este modo, el Govern ha mostrado su respeto a la decisión de la Audiencia Provincial de Baleares, quien ha acordado mediante un auto que la Infanta Cristina continúe en el banquillo de los acusados y sea juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales en el marco del caso Nóos.