Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco subraya que en el 'caso De Miguel' defenderá el interés público "hasta el final sin prejuzgar el fondo"

El Gobierno vasco ha recordado que, "desde el primer momento", está personado en la causa del denominado 'caso De Miguel' para defender el interés público, cuestión que "se va a hacer hasta el final sin prejuzgar el fondo". Asimismo, ha mostrado su deseo de que se dé un esclarecimiento "rápido, completo y definitivo".
La Fiscalía Provincial de Álava ha solicitado una condena de casi 55 años de cárcel y una fianza de 25 millones de euros para el ex 'número dos' del PNV de Álava Alfredo de Miguel, al que considera el "dirigente" de una asociación ilícita dedicada al cobro de comisiones ilegales y otras actividades delictivas.
El fiscal entiende que De Miguel, acusado por este caso junto a otros exresponsables del PNV, "aprovechó sus responsabilidades políticas" para impulsar esta presunta red de corrupción.
En este sentido, fuentes del Ejecutivo vasco han señalado a Europa Press que el Gobierno está personado en la causa "desde el primer momento" para defender el interés público, cuestión que "se va a hacer hasta el final sin prejuzgar el fondo".
Asimismo, el Gobierno vasco confía en que el juicio se desarrolle con la mayor celeridad posible y han mostrado su "colaboración total" con la administración de justicia de cara la provisión de todos los medios materiales que sean necesarios para "esclarecer los hechos".
El Gobierno vasco, pese a reconocer que la instrucción del proceso ha sido larga, ha subrayado además su deseo de que se dé un esclarecimiento "rápido, completo y definitivo".