Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La delegada del Gobierno en Navarra apoya a Guardia Civil y Policía Foral de Alsasua frente a la moción de Bildu

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha trasladado su "apoyo y reconocimiento" tanto a la Guardia Civil como a la Policía Foral de Alsasua después de que la alcaldesa, de Bildu, pida en una moción "antirrepresión" que "abandonen el pueblo".
Alba ha resaltado, a través de un comunicado, que tanto la Guardia Civil como el resto de cuerpos de seguridad del Estado "han sido objetivo y víctimas de la banda terrorista ETA" y ha subrayado que "gracias a su encomiable trabajo y a su gran entrega han conseguido que la banda este en su punto mas débil".
Así, la delegada del Gobierno en la Comunidad foral ha afirmado que "todos los cuerpos de seguridad del Estado realizan una labor ejemplar que, desde la Delegación del Gobierno, se quiere resaltar, valorar y apoyar".
En este sentido, ha destacado el "valor de todos los profesionales que se encuentran en pueblos en los que la principal autoridad, como es el caso de Alsasua, no sólo permite, sino que alienta las amenazas que contra ellos se vierten".