Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno andaluz reprocha a Podemos que juegue con el empleo de las corbetas encargadas por Arabia Saudí

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha aseverado que "los astilleros corren serio peligro si Podemos liderase el Gobierno", al tiempo que ha exigido a dicha formación política que "clarifique su posición" sobre Navantia y el contrato de las corbetas para Arabia Saudí, ya que "no puede jugar frívolamente con una cuestión de empleo que afecta a tantas familias en la Bahía gaditana".
En declaraciones a los periodistas durante un desayuno informativo junto al candidato al Congreso por Cádiz Juan Carlos Campo, Jiménez Barrios ha destacado el "compromiso clarísimo" del PSOE con los astilleros, situándose "siempre" a su lado en defensa de la carga de trabajo, conscientes de que es "el único sector económico capaz de generar al mismo tiempo un número muy elevado de contratos de trabajo en la Bahía".
En este sentido, ha significado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, va a recibir la próxima semana en San Telmo al comité de empresa de Navantia San Fernando, atendiendo así a la petición de los representantes de los trabajadores por la "incertidumbre" generada en torno a la carga de trabajo y el contrato de las corbetas.
En opinión de Jiménez Barrios, Unidos Podemos "tiene que clarificar su postura" al respecto, advirtiéndole de que los pronunciamientos contradictorios que están realizando sus dirigentes "ponen en peligro los contratos" en un contexto como el actual.
Al respecto, ha comentado que asistió "con estupefacción" al debate en un programa de televisión entre el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, y el de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, quien "dijo claro que no estaba de acuerdo" con el contrato para Arabia Saudí, con lo que "no está de acuerdo con las corbetas y con que haya carga de trabajo en los astilleros".
Por todo ello, ha reprochado a Podemos que esté "en contradicción permanente", ya que "no es sensato" que el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), diga una cosa, Iglesias otra y que la portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, "tampoco clarificara nada" en la Cámara andaluza, donde lo que hizo fue "sembrar más dudas sobre la posición de Podemos".