Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice que Rajoy ha cumplido ante el juez y acusa a la oposición de convertir la corrupción en el "monotema"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha cumplido con su deber al declarar como testigo este miércoles en la Audiencia Nacional en relación con el 'caso Gürtel' y, ante las peticiones de dimisión de la oposición, ha indicado que algunos partidos han convertido la oposición en el "monotema".
En rueda de prensa en la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, donde ha recibido los informes de los expertos para la reforma de la financiación autonómica y local, la vicepresidenta ha afirmado que Rajoy "ha cumplido con su obligación como testigo con absoluta normalidad y con serenidad".
"Ha contestado a lo que le han preguntado y lo que sabe, y ahora se trata de seguir trabajando", ha subrayado tras pedir al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "no solo despierten cuando se habla de corrupción en este país".
En su opinión, los partidos que convierten el tema de la corrupción en el "monotema" de su labor de oposición "demuestran que tienen muy poco que ofrecer a la sociedad española". En este contexto, ha rechazado también las posibles peticiones para que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso.
"Si uno quiere constituirse en tribunal, al menos que haga la oposición y llegue a ser juez", ha señalado Sáenz de Santamaría antes de recordar que Rajoy ya "ha declarado ante quien tiene que declarar como testigo, ante los tribunales", y pedir a los demás partidos "que dejen a los tribunales decidir libremente sobre las pruebas que tienen encima de la mesa".