Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba un acuerdo de la UE para la protección de información clasificada de interés para la defensa

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes remitir a las Cortes un acuerdo de la Unión Europea sobre protección de la información clasificada de interés para la defensa de sus Estados miembros.
Según informa el Gobierno, el acuerdo de seguridad intergubernamental entre los Veintisiete forma parte de un sistema amplio y "coherente" para la protección de la información clasificada en la Unión Europea, que se completa con una decisión del Consejo sobre las reglas para garantizar tal protección y otra decisión de la Comisión Europea que está en fase de elaboración.
La Unión Europea patrocina numerosos programas industriales y de investigación en los que participan varios países miembros, entre ellos España, lo que exige una aplicación uniforme de la normativa de la Unión Europea en materia de protección de la información clasificada intercambiada.
En concreto, el objeto del acuerdo remitido al Palamento es establecer el procedimiento y las prácticas de seguridad para el intercambio de información clasificada de interés para la defensa entre todos los países miembros de la Unión Europea y la aplicación uniforme de la normativa de la Unión Europea para la protección de la transmisión de la misma.
Proporciona una cobertura más amplia y segura al ser aplicable a todas las instituciones, agencias y Estados miembros. Especifica la información sujeta a protección, a saber, la originada en las instituciones de la Unión Europea o en sus agencias, órganos u organismos creados por aquellas, que se proporcione a los países o se intercambie con ellos y la originada por las partes que se proporcione a las entidades citadas o entre ellas.