Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno navarro de UPN admite que "quizá no sea el momento más oportuno" para cambiar la elección de alcaldes

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que "quizás no sea el momento más oportuno" para plantear una reforma electoral y ha defendido que "es prácticamente imprescindible" que "las reformas de cierta profundidad que se hagan tengan el máximo consenso".
Así se ha pronunciado el dirigente de UPN, socio electoral del PP, al ser preguntado por los periodistas sobre la reforma electoral que plantea el Gobierno para primar la elección como alcalde del candidato de la lista más votada.
El portavoz del Ejecutivo navarro ha afirmado que "es una reforma de calado y como todas las reformas de esta profundidad deben ser, al menos, estudiadas". "Ahora bien", ha añadido, "en estos momentos quizás no sea el momento más oportuno en las puertas prácticamente de unas elecciones".
Además, ha argumentado que "lo más conveniente es que todas las reformas de cierta profundidad que se hagan tengan el máximo consenso, no sólo en número de votos, sino sobre todo también de diferentes sensibilidades políticas". "Eso es prácticamente imprescindible a la hora de abordar una reforma de esta profundidad", ha concluido.