Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco abonará en abril a sus funcionarios el 25% de la paga extra retirada en el año 2012

La medida afecta a todo el personal de la Administración Pública vasca y tiene un impacto económico de unos 50 millones de euros
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el abono, junto con la nómina del mes de abril, del segundo 25 por ciento de la paga extra de 2012 que retiró el Gobierno central, medida que afecta a las casi 70.000 personas que trabajan en la Administración Pública vasca y tiene un impacto presupuestario de aproximadamente 50 millones de euros.
El portavoz del Gobierno vasco ha destacado que este acuerdo permite avanzar en el compromiso del Ejecutivo de "mejorar" de las condiciones de los funcionarios.
En este sentido, ha recordado que se suma a otras decisiones adoptadas por el Gobierno vasco para este año 2016 como la subida salarial del 1 por ciento, la recuperación de las 35 horas semanales o la recuperación de todos los días libres por antigüedad ó canosos y de los días libres por asuntos particulares ó moscosos.
"Este conjunto de medias de mejora de las condiciones laborales de las y los trabajadores de la administración pública vasca tienen un impacto presupuestario global de 106 millones de euros en 2016", ha señalado.