Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno abonará un primer adelanto de 350 millones a Cataluña

Xavier Garcia Albiol, coordinador general del PPC y presidente del grupo parlamentarioEFE
El Ministerio de Hacienda va a pagar un primer adelanto de 350 millones de euros de los 1.400 que le corresponden a Cataluña por la liquidación del sistema de financiación de 2014 y acepta aprobar otros adelantos si el dinero va a destinado a afrontar problemas de tesorería para pagar a proveedores y atender los servicios sociales.
Así lo ha anunciado el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, tras reunirse durante hora y media con el ministro Cristóbal Montoro, en vísperas de que éste lo haga con el vicepresidente económico catalán, Oriol Junqueras, este viernes.
"Junqueras estaba engañando a los catalanes la semana pasada: el Gobierno pagará. Y si hay necesidad de que otros pagos se tengan que adelantar, no necesariamente se tendrá que esperar al mes de julio", ha añadido.