Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán ve "casi un chiste" que el PSOE aplace su reforma constitucional hasta el 25M

El portavoz del Gobierno catalán y consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha considerado que es "casi un chiste" que el PSOE deje la presentación de su reforma constitucional en el Congreso para después de la elecciones europeas del 25 de mayo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, ha interpretado que el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba no se atreve a presentarla ahora para que no le pase factura en los comicios y por miedo a que "por alguna parte se les escape un voto".
El Gobierno catalán considera poco serio y sorprendente tener una propuesta y no presentarla de inmediato, y ha sentenciado que "si tan convencidos están --de que es una propuesta idónea--, harían bien en presentarla y darla a conocer".
Homs ha puesto en duda que la reforma constitucional del PSOE sea un tema afianzado y ampliamente aceptado ya que, si así fuera, no dilataría su presentación en el Congreso: "Mire si es maduro que lo tienen que presentar de esta forma".
Rubalcaba anunció la semana pasada que su partido llevará la reforma constitucional que propugna al Congreso y precisó que lo haría tras las elecciones de mayo.