El Gobierno catalán acusa a SíQueEsPot de frenar la nueva ley de vivienda que busca parar desahucios

La consellera de Gobernación, Administraciones y Vivienda de Cataluña, Meritxell Borràs, ha acusado este miércoles a SíQueEsPot de frenar la nueva ley de vivienda que busca parar desahucios, y les ha reprochado poner trabas a proteger "a los más vulnerables".

Lo ha dicho en la sesión de control al Govern en el Parlament, donde ha asegurado que el grupo que lidera Lluís Rabell no dejó que la norma se tramitara por el procedimiento de máxima urgencia, por lo que en lugar de poder aprobarse este mismo miércoles, no se podrá hacer hasta marzo.

"No tendremos la nueva herramientas para las personas y, por lo tanto, como nos recuerda el Consejo General del Poder Judicial, seguirá habiendo nueve desahucios al día en Barcelona y 40 en el conjunto de Cataluña", ha sentenciado la consellera.

El diputado de la CUP Joan Garriga 'Nana' ha preguntado al Govern si, teniendo en cuenta que la ley no se aprobará con el procedimiento de máxima urgencia, está dispuesto a aceptar las "alegaciones" que se han presentado a la norma con el objetivo de mejorarla.

Borràs ha respondido que la ley ya está en el Parlament, por lo que ya no está "en manos del Govern" modificarla o no, si que lo está en manos de los grupos parlamentarios de la Cámara catalana.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad