El Gobierno catalán acusa a SíQueEsPot de frenar la nueva ley de vivienda que busca parar desahucios

La consellera de Gobernación, Administraciones y Vivienda de Cataluña, Meritxell Borràs, ha acusado este miércoles a SíQueEsPot de frenar la nueva ley de vivienda que busca parar desahucios, y les ha reprochado poner trabas a proteger "a los más vulnerables".

Lo ha dicho en la sesión de control al Govern en el Parlament, donde ha asegurado que el grupo que lidera Lluís Rabell no dejó que la norma se tramitara por el procedimiento de máxima urgencia, por lo que en lugar de poder aprobarse este mismo miércoles, no se podrá hacer hasta marzo.

"No tendremos la nueva herramientas para las personas y, por lo tanto, como nos recuerda el Consejo General del Poder Judicial, seguirá habiendo nueve desahucios al día en Barcelona y 40 en el conjunto de Cataluña", ha sentenciado la consellera.

El diputado de la CUP Joan Garriga 'Nana' ha preguntado al Govern si, teniendo en cuenta que la ley no se aprobará con el procedimiento de máxima urgencia, está dispuesto a aceptar las "alegaciones" que se han presentado a la norma con el objetivo de mejorarla.

Borràs ha respondido que la ley ya está en el Parlament, por lo que ya no está "en manos del Govern" modificarla o no, si que lo está en manos de los grupos parlamentarios de la Cámara catalana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad