Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán deja claro que "en ningún caso" la impedirán los recursos al TC

El conseller de Interior de la Generalitat y nuevo secretario general de CiU, Ramon Espadaler, ha dejado claro este sábado que "en ningún caso" los recursos que pueda interponer el Gobierno central al Tribunal Constitucional (TC) impedirán que se celebre en Cataluña una consulta de autodeterminación amparada en la legalidad.
"En ningún caso nos harán desistir de nuestra voluntad de avanzar en los trámites legales y gubernamentales que nos deben conducir a la consulta legal", ha explicado al intervenir en el Consell Nacional conjunto que CDC y UDC han celebrado en Cerdanyola del Vallès.
"Somos perfectamente conscientes de que nada será fácil a partir de ahora", ha advertido Espadaler, en su primera intervención como secretario general de CiU, cargo que hasta este sábado ha ocupado el líder de UDC y portavoz de la federación en el Congreso, Josep Antoni Duran.