Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco "no contempla" eliminar la paga extra de Navidad de los funcionarios "en el corto plazo"

El Gobierno vasco "no contempla" aplicar "en el corto plazo" la eliminación de la paga extra de Navidad para los funcionarios aprobada por el Ejecutivo central, aunque ha reconocido que "probablemente" tendrá que acabar poniendo en práctica esta medida, según ha explicado su portavoz, Idoia Mendia.
Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha recordado este martes que, el pasado mes de julio, el Gabinete de Patxi López ya adoptó una estrategia para hacer frente a este recorte salarial para los empleados públicos.
En el Consejo de Gobierno del 24 de julio, el Ejecutivo autonómico decidió recurrir ante el Tribunal Constitucional la eliminación de una paga extra a los funcionarios, así como otros recortes del gabinete de Mariano Rajoy, si éste no reconsidera su postura y acaba con la "invasión" de competencias y con su deriva "recentralizadora".
Este martes, Mendia ha insistido en que el Gobierno autonómico está tratando de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo central para evitar la invasión competencial que, a su juicio, supone la eliminación de la extra de Navidad aprobada por el gabinete Rajoy.
Según ha explicado, el Gobierno vasco "no contempla la minoración salarial (de los funcionarios) en el corto plazo". No obstante, ha reconocido que "probablemente tengamos que aplicar" la supresión de la paga extra de Navidad, aunque eso será "en un momento posterior".