Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba el contrato de orden de ejecución para la construcción de dos nuevos buques para la Armada

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración del contrato de orden de ejecución para la construcción de dos nuevos buques de acción marítima (BAM) para la Armada por un coste de más de 333 millones de euros.
El contrato se celebra mediante 'orden de ejecución' al amparo del convenio entre el Ministerio de Defensa y la empresa pública Navantia. Tal y como ya se adelantó la pasada primavera, los buques se fabricarán entre este año y 2019 y cada uno se construirá en los astilleros que la compañía tiene en Cádiz y Ferrol.
Los BAM proporcionan la capacidad de protección de los intereses nacionales en el ámbito marítimo. Pueden ser empleados en escenarios de baja intensidad, sin necesidad de emplear unidades de mayor porte como las fragatas. Una vez recepcionados todos los BAM que estaban en construcción, se ha decidido aumentar la serie en dos buques más debido a las necesidades operativas de la Armada.