Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno defenderá "el derecho de los catalanes" a salir de la crisis y a evitar la división social

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado que el Ejecutivo será firme en su oposición a una consulta de autodeterminación en Cataluña por no ser constitucional y ha añadido que con esta misma firmeza defenderá también "el derecho de los catalanes" a la recuperación económica, a la creación de empleo y a que no se fomente "el enfrentamiento y la división social".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha asegurado que será el Congreso el que decida sobre la proposición de ley aprobada en el Parlamento de Cataluña para asumir la competencia y convocar la consulta. "Las iniciativas que vienen en el marco que la Constitución establece se contestan políticamente y jurídicamente", ha dicho.
Ha añadido que el Gobierno seguirá trabajando para que el Estado de las autonomías funcione "en beneficio de todos, lo que se traduce en tener una política económica que ayude a salir de la crisis también en Cataluña.