ESPAÑA-ONU

El Gobierno destinará 20 millones de euros a la base de la ONU en Valencia

El Gobierno destinará 20 millones de euros para la construcción de las instalaciones y los accesos de la base de comunicaciones de la ONU en Quart de Poblet (Valencia), cedido por el Ejecutivo español por un periodo de diez años y que entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2011.
La ministra de Defensa, Carme Chacón (i), charla con la secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las actividades sobre el terreno de la ONU, Susana Malcorra, con quien hoy firmó un acuerdo para el establecimiento de una base de Naciones Unidas en Qart de Poblet (Valencia). EFE

Así lo ha anunciado la ministra de Defensa, Carme Chacón, tras la firma del acuerdo del proyecto de construcción de dicho centro con la secretaria general adjunta del Departamento de Actividades sobre el Terreno de Naciones Unidas, Susana Malcorra.

Se trata del segundo centro de comunicaciones de la ONU en Europa aunque, ha dicho la ministra, el que se construirá en Valencia duplica la infraestructura del ubicado en Brindisi (Italia).

El nuevo centro de operaciones valenciano constará de dos edificios de oficinas, un edificio de operaciones y un campo de antenas por satélite levantados sobre una parcela de 40.500 metros cuadrados con un área de 37.000 metros cuadrados libre de obstáculos para facilitar las transmisiones.

Con él, se proporcionarán medios de comunicación seguros e independientes que permitan la coordinación entre las misiones de mantenimiento de la paz y la sede de Naciones Unidas en Nueva York que beneficiarán, según ha afirmado Chacón, a las 110.000 personas que trabajan en las 18 operaciones de paz de la ONU.

La ministra ha mostrado su deseo de que la base pueda entrar en funcionamiento en el primer semestre de 2011, mientras que Malcorra ha indicado que los primeros trabajos se iniciarán durante el próximo verano.

El proyecto firmado hoy es fruto del acuerdo sellado el pasado 28 de enero de 2009 entre la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad