Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco pide a la diáspora que transmita "la imagen real" de una Euskadi sin ETA

El secretario general de Acción Exterior del Gobierno vasco, Guillermo Echenique, ha emplazado a los ciudadanos vascos residentes en el exterior a que, en la nueva situación generada por el "cese definitivo" del terrorismo de ETA, "transmitan la imagen real" de Euskadi y contribuyan a la deslegitimación de la violencia.
Echenique, que ha presentado este lunes en Vitoria el 'V Congreso Mundial de Colectividades Vascas', ha destacado que el anuncio de la banda ha sido acogido con "optimismo y alivio" por los miembros de la diáspora vasca.
Además, ha destacado que los ciudadanos vascos que residen en otros países "deben ser agentes de este nuevo tiempo", para lo que les ha pedido que "trasladen la imagen real del País Vasco" y "las ansias infinitas de paz" de los ciudadanos de Euskadi. También les ha emplazado a contribuir a la deslegitimación de la violencia.
El responsable de Acción Exterior ha recordado que, hasta ahora, estas personas se veían obligadas a destacar las cualidades de la sociedad vasca "a pesar de la banda terrorista". Según ha indicado, en las conclusiones del congreso se podría incluir alguna referencia a la situación generada con el anuncio de ETA.